Así lo afirmaron algunos investigadores luego de observar el comportamiento del mamífero.
La semana pasada se volvió viral en redes el video de una beluga marina que tenía un aspecto amigable hacia unos deportistas de rugby.
En dicho video se muestra como la beluga atrapa una pelota de rugby y la lleva de regreso con los jugadores originarios de Sudáfrica esperando que se la arrojen de nuevo.
Esto asombró a los expectadores del video, haciendo comentarios como algo «increíble», sin embargo, los investigadores tiene una teoría de la beluga.
Según expertos, esta beluga amigable con los humanos podría tratarse de Hvaldimir, un mamífero que tiempo atrás fue parte de una entrenamiento especial y escapó.
A principios del 2019, Hvaldimir se volvió famoso al ser descubierto cerca del Norte de Noruega sobre el mar y traía consigo un arnés en su cuerpo con una etiqueta que decía «Equipo de San Petersburgo».
Expertos han hablado acerca de su comportamiento, diciendo que es algo «anormal», ya que este tipo de mamíferos no se relacionan con los humanos y llegan a tener un instinto salvaje por naturaleza.
Se ha sabido que la beluga sube a los botes y pide comida a la gente con un aspecto amigable, por esa razón se piensa que la beluga y Hvaldimir son el mismo animal.
Se dice que su comportamiento se debe a que está entrenada y por desgracia se volvió dependiente de los seres humanos, por ello pide comida en las embarcaciones a las que se acerca.