Pero ganadora sólo hay una y esta vez le tocó a Zozibini Tunzi, la hermosa mujer que representó a Sudáfrica en el certamen.
En el máximo concurso de belleza quedaron como finalistas al lado de ella Puerto Rico y México, en segundo y tercer lugar.
Zozibini fue reconocida y ovacionada durante el certamen por sus discursos inspiracionales que ofreció y que fueron clave para que se coronara como la nueva Miss Universo.
Pero vayamos a conocer un poco más a esta bella sudafricana. Antes de pensar en participar en este concurso Zozibini estudió la carrera de Relaciones Públicas en la Universidad Tecnológico de la Península del Cabo.
Zozibini contó que luego de dejar la escuela comenzó a modelar y fue así que pudo obtener ingresos para regresar a la universidad y concluir con su carrera.
Uno de los mejores momentos para la modelo fue cuando habló en el certamen al jurado sobre lo que se debe enseñar a las nuevas generaciones de niñas y que es importante destacar, hablando de liderazgo:
Es algo que hace falta en las niñas, jóvenes y mujeres desde hace mucho tiempo, no porque no lo queramos, sino por cómo nos ha etiquetado la sociedad. Debemos tener todas las oportunidades y es lo que debemos enseñarles a las niñas, que nada es tan importante, como ocupar nuestro espacio en la sociedad.
Zozibini Tunzi es la primera mujer de color de Sudáfrica en coronarse como Miss Universo y la tercera mujer de su país en ocupar este lugar.
La bella sudafricana no se ha hecho ninguna cirugía estética, por lo que su belleza es completamente natural y motiva a las mujeres a quererse como son.