Sin embargo hay personas que no saben apreciar el verdadero significado de la amistad y llegan a caer en la envidia hacia el otro.
Aunque parezca difícil de creer, sí existen y hay muchas veces en las que estas personas llegan a desear tanto algunas cosas de la vida del otro que llegan a caer en la terrible envidia.
Esto, al igual que las relaciones amorosas o familiares, se pueden volver una amistad tóxica y por ello debes tener en cuenta de las señales para que, si llega a ser tu caso puedas tomar cartas en el asunto.
Cuando tienes a un amigo/a celoso, puedes contarle algo o hacer cualquier cosa, sin embargo al ‘amigo’ no le va a parecer suficiente y le va a encontrar un pero a las cosas que hagas, hasta te llegarán a decir que seas ‘realista’.
Siempre van a querer la atención sólo para ellos y por nada del mundo va a dejarte ser el foco de atención.
Aunque te parezca raro y como una última cosa, estas personas se van a sorprender cuando tú estés feliz por ellos por una simple razón, tú no eres igual que esa persona, ya que tú si sabes el verdadero significado de la amistad.
Cuando quieras conservar esa amistad, lo mejor que puedes hacer es tratar de hablarlo con esa persona sin rodeos, traten de arreglar sus diferencias y coméntale eso que no te parece, sin en verdad valora su amistad lo aceptará y buscarán juntos una solución.
En cambio si deseas seguir aguantando esa amistad tóxica que aunque no lo veas claramente, te lastima, tendrás tu la decisión si continuar aceptando una amistad que no es real o aceptar terminar con eso que no es para nada sano y dejar ir.