Cine y TV

Estos alimentos te pueden quitar la vida si los consumes caducos

lakebuena
Archivado en:
Comparte:
alimentos
Hay algunos alimentos que no causan ningún daño si se llegan a consumir días después de prepararse, sin embargo hay algunos que pueden llegar al punto de causar daños irreversibles en el organismo.

Existen algunos alimentos que te pueden quitar la vida si se consumen en mal estado y que seguramente tú no sabías, pero aquí te los presentamos.

 

Ver más: Chato Cheto Chiste: La toalla del mojado, La comida de fin de año y La especie Humana

 

Estos alimentos suelen comerse días después de haberlos hecho y su consumo es muy común sobre todo en estas fechas decembrinas, sin embargo no es recomendable comerlos días después.

El arroz y la pasta son alimentos esenciales en una alimentación balanceada y justamente éstos suelen guardarse para ingerirlos días después en el famoso «recalentado«.

 

 

No es recomendable que los alimentos se guarden para consumirse días después

 

La Universidad de Nacional Australiana por medio de un estudio informó acerca de las consecuencias que puede causar el consumir estos alimentos días después de haberlos cocinado y que pueden llegar a quitarte la vida.

Lo que ocurre es que es que los alimentos pueden comenzar a desarrollar la bacteria Bacillus Cereus y esto desarrolla cuando la comida no está bien empacada y cuando se calienta las bacterias no mueren. 

Por ello cuando una persona ingiere alimentos y como consecuencia obtiene una intoxicación, probablemente se deba a estas bacterias que se desarrollan en alimentos que no estuvieron bien empacados o se consumieron después de días, pero no hay que confiarse ya que en algunos casos podría presentarse daños graves en la salud. 

 

 

 

Casos graves por la bacteria Bacillus Cereus

 

Se han llegado a conocer alrededor del mundo diferentes casos en personas que han sido víctimas de esta bacteria alojada en alimentos y que ha llegado a cobrar vidas por consumir alimentos de días pasados.

En el año 2005 se presentó la intoxicación de cinco niños de una familia por consumir un alimento con pasta cuatro días después de haberse cocinado. La pasta se guardó en el refrigerador el día de haberse preparado y lo que sobró lo ingirieron días después durante un picnic. La víctimas sufrieron una intoxicación y el hijo menor falleció a causa de los daños por el consumo de estos alimentos pasados.

 

 

Seguir leyendo: El Show de Chato y Cheto: Chiste Comida Rápida

Salir de la versión móvil