Los abrazos son parte fundamental de una relación, el afecto no sólo se demuestra por medio de detalles materiales, una mirada, un beso o tal vez una caricia son pieza clave para tener encendida la llama del amor .
Lo que tú no sabías, son todos los beneficios que un abrazo puede llegar a tener, especialmente si son con tu pareja.
Un abrazo alivia el estrés de tal forma que se activa el cortisol (hormona que se libera como respuesta al estrés y a un nivel bajo de glucocorticoides en la sangre) el tener contacto con alguna persona es sentir alivio y pensar que nada malo podría pasar.
El temor a la muerte es muy común en los seres humanos, lo que debemos hacer en vida es abrazar a los seres queridos para disminuir los miedos, puede funcionar incluso si imaginas que abrazas a una persona.
Aumenta la felicidad, cuando estamos con la persona que más amamos sentimos que el mundo se detiene y nada malo podría pasar si están juntos, aumentan los niveles de oxitocina, y esto reduce la furia, la tristeza y la sensación de soledad; mientras más dura un abrazo aumentará la serotonina y elevará los niveles de ánimo.
Cuando hay algo que nos lastima, sin duda un abrazo de la persona correcta hace que disminuya el dolor y aumente la circulación sanguínea a los tejidos blandos.
Y para los que desean saber esto, les decimos que sí en efecto un abrazo también quema calorías, existen estudios científicos que muestran que cuando abrazas a tu pareja quemas alrededor de 12 calorías mejora la relación y tu salud.
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.