Te has preguntado qué pasaría si un día los niños dejaran de existir, entiendo que para más de uno les quitaría un dolor de cabeza sin embargo la vida no sería tan sencilla pues aunque los niños no reciben un ingreso como cualquier otro trabajador son un factor importante para la economía en México.
Si no estamos hablando de una película de ficción, esto pasa en la vida real.
Uno de los puntos más importantes o al menos lo que la gente quiere escuchar es ¿cuánto dinero perdería México? Es una pregunta muy directa pero si damos algunos datos fuertes podemos decir en términos anuales, el país perdería 3,500 millones de pesos.
Y esta cantidad como la podemos explicar de la manera más fácil.
1 Después de la navidad y día de Reyes el día del niño es la celebración más importante para los mexicanos.
2 Esto quiere decir que abrirán más de 50 mil negocios tan solo en la Ciudad de México relacionados con el consumo, como las jugueterías, dulcerías y jugueterías.
3 Si tomamos en cuenta la educación infantil podemos soltar cifras alarmantes por ejemplo en el 2018 el presupuesto económico destinado a la educación era de 704 mil 328 millones de pesos destinados a educación.
4 Cuando las familias salen de vacaciones no precisamente es por decisión de los padres sino mucha de las veces son por los niños que tiene esa motivación por conocer la playa o algún lugar turístico.
Sin duda alguna no solo tomemos este día para celebrar a nuestros niños, sino tomar el tiempo para agradecer la existencia de cada niño que hacen que este mundo sea más tierno.
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.