Llega diciembre y con él toda la paz y armonía de la navidad, la comida deliciosa, la ropa calientita, los regalos, los días de compañía con tus seres queridos y las grandes fiestas familiares.
Sin embargo, para muchísimas parejas diciembre puede ser el más odiado, precisamente por las fiestas y los preparativos, pues todo apunta que es el mes en el que más personas terminan sus relaciones, y hay específicamente un día.
Según estudios y estadísticas, el 11 de diciembre es el día en que más personas terminan con su pareja sentimental y la mayor explicación que dan es por las fiestas decembrinas.
Uno de los principales motivos, y el más creíble, es que no todas las personas soportan la presión que se ejerce en las parejas para las cenas navideñas, es decir, la presentación de su pareja en Navidad los agobia tanto que deciden terminar.
Muchos bromean con la idea de que no se desea gastar en regalos de fin de año, y aunque suene increíble, muchas veces es así.
Un estudio que se observó a través de Facebook, el 11 de Diciembre es el día en que millones de personas cambian su estado sentimental de «en una relación» a «soltero (a)».
El portal australiano RedHotPie fundamentó dicho estudio y agregó la cifra de que cada 7 de cada 10 personas se siente inconformes con su pareja y prefieren salir con alguien más.
También un estudio presentado por Information Is Beautiful explicó que hay otra temporada en el año que también se presentan muchos rompimientos.
Esta ocurre entre febrero y marzo, justo después del Día de san Valentín, y finaliza antes de las vacaciones de primavera.