La conductora no revelo los motivos por los cuales se retiró del programa matutino en 2007, pero dio a conocer detalles sobre su vida.
Más bien es por motivos personales o porque así me conviene en este momento de mi vida. Me voy feliz, es bueno tomar decisiones cuando estás bien (…) tengo pendientes con una casa de descanso y otras cosas que hacer. Además, hay planes de estudiar una maestría, estoy un poco indecisa”.
Sofía señala que hoy en día se cuenta con más apertura a la información del espectáculo, y que existe un equilibrio entre noticias serias y de ocio. Cuanto a la vestimenta, dijo que antes “No podías enseñar los brazos. Hoy puedes salir sin mangas y cosas así. Se sigue manejando una línea de respeto, lo que apreciaba ahorita allá afuera es ‘¡pero que padre la naturalidad con la que se hace hoy la tv!’
Villalobos habría protagonizado un escándalo junto a otra conductora del programa matutino, Galilea Montijo, donde presuntamente en su sección “detrás de cámaras” se dieran un beso ambas conductoras.