Ahora existe este nuevo servicio de poder conectarte en el metro y poder usar tus redes sociales vía wifi, pero al conectarse a este servicio los pasajeros aceptan que se utilicen sus datos personales, robo de cuentas bancarias o incluso a que publiquen en sus redes sociales.
Solo en este año se han acumulado más de 100 denuncias y quejas por el uso y robo de datos personales de usuarios que han usado este servicio. La SCT dio a conocer el número de reclamaciones que se hicieron en la Línea A, la Línea 1 y la Línea 3.
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Un claro ejemplo es el caso de Myriam Sánchez, ella se conectó a la red wifi de este sistema, al subir al metro de la Línea 3, al ingresar sus datos personales a dicho servicio y aprobar las licencias para poder conectarse, en 20 minutos le hicieron dos retiros de 20,000 pesos en su cuenta bancaria sin ninguna autorización.
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Sin embargo, se realizó un sondeo a 10 usuarios de la Línea 3 del metro, donde todos coincidieron en que no leyeron los avisos de privacidad al querer conectarse.
Ernesto Sánchez Rodríguez, presidente de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción de la Asamblea Legislativa, exigió a las autoridades del SCT Metro cuidar a a sus usuarios ante el robo de datos por el uso de este servicio.
A pesar de esto, debes tener cuidado en donde ingresas tus datos personales.
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