Está comprobado que los perros son terapéuticos, y que son excelentes para identificar tu humor, por lo que sabrán bien cuándo deben consolarte.
Ya sea con una lamida, llevándote su juguete favorito, o simplemente recostando su cabeza en tu pierna o dándote la patita, es como ellos te están demostrando su apoyo y su afecto, haciéndote ver que siempre estarán para ti.
Aquí te dejamos algunas formas en las que puedes mejorar tu día junto a tu perro y a la vez, hará que su vínculo sea más fuerte:
CONTACTO FÍSICO
Muchas veces nuestro primer impulso al ver a nuestros perros es darle una palmadita en la cabeza, pero esto no es lo mejor que puedes hacer, ya que para ellos los toques en la cabeza demuestran dominación, y hacer esto siendo ya su dueño puedes llegar a estresarlo.
Por ello, es más recomendable que no le des golpecitos en la cabeza y pruebes con algo menos amenazante, por ejemplo masajear o rascar su mentón, detrás de las orejas o en su pancita.
Observa el lenguaje corporal de tu perro y nota cómo cambia.
LÍMITES
Sabemos que hay veces en las que de plano no quieres lidiar con nada y puede que descuides un poco los límites con tu perro, por ejemplo el dejarlo comer las sobras de tu plato; lo cual para nada es bueno.
Suavizar las reglas de vez en cuando es bueno, pero de eso a saltarse las reglas hay mucha diferencia, y esto puede ser hasta confuso para tu amigo.
Los perros se sienten más seguros cuando hay reglas y límites establecidos, sobre todo si éstos fueron mostrados desde cachorros.
Mostrarle cariño a tu perro ayuda a que tu mente se disipe y al mismo tiempo produce endorfinas que te hacen sentir feliz; además, aumenta la confianza de tu mascota e intentará complacerte con mayor frecuencia.
HAZ QUE SE RELACIONE
Llevarlo a lugares en donde admiten perros es una excelente forma de demostrarle que lo amas, ya que son criaturas muy sociables y les encanta conocer otros perros.
OTORGA UN TIEMPO A SOLAS
Esto no significa que cuando estén solos ahogues a tu perro a besos, sino que pueden estar un tiempo sentados en silencio o jugando con su juguete favorito hasta que ambos no puedan más.
Presta mucha atención a las necesidades de tu perro y sus formas de comunicártelas, ya que esto ayudará a crear un vínculo mucho más fuerte y harás que te conozca mejor.
BUSCA JUEGOS APROPIADOS
No todos los juegos son buenos, ya que recostarte encima de él o cubrirlo con muchas cosas refuerza la sensación de dominio sobre tu perro y a veces aumenta su nivel de estrés.
En su lugar, busca juegos que ayuden a mejorar la confianza entre ambos o aquellos que ayuden al desarrollo de su inteligencia.
Y ahora que sabes esto, es hora de que pongas en práctica los consejos que mejor vayan contigo; te aseguramos que la relación con tu perro mejorará mucho.
Seguir leyendo: