El elenco de la serie infantil Lazy Town se encuentra de luto después de que uno de los protagonistas perdiera la vida trágicamente en una larga batalla contra el cáncer.
Con 43 años de edad, el actor islandés Stefán Karl Stefánsson quien interpretó al villano Robbie Rotten perdió la vida el pasado martes 21 de agosto tras luchar contra el cáncer de conductos biliares.
Ver más: Revelan retrato del presunto agresor de Fabio Melanitto
Ver más: El mundo del deporte esta de luto
A pesar de que el actor se sometió a varias sesiones de quimioterapia y cirugía, la enfermedad que padecía ya era bastante avanzada, por lo que sólo era cuestión de tiempo para que el artista dejara este mundo. Se le detectaron dos tumores que hicieron metástasis.
Desde septiembre de 2016 se le detectó la enfermedad y en junio del 2017 se dio a conocer que ya estaba en fase terminal.
En todo ese periodo, la esposa de Stefánsson, la también actriz y presentadora de televisión islandesa Steinunn Ólína Þorsteinsdóttir publicó en Facebook que el actor estuvo hospitalizado por 14 días y le removieron tres tumores en el hígado. Tras esta cirugía Stefánsson enfrentó una infección.
Ver más: Ivonne Montero rompe en llanto al hablar de Fabio Melanitto ante cámaras
Ver esta publicación en Instagram
El artista emitió un comunicado de prensa el pasado marzo, en el que expresó que hasta el momento en el que te dicen que vas a perder la vida te das cuenta de qué tan corta es y que el tiempo es lo más valioso que tenemos.
Ver más: Difunden video del “velorio” de Fabio Melanitto y causa enojo en las redes
A pesar de los momentos difíciles, Stefán siempre se mantuvo optimista y sobre todo muy agradecido con sus fans:
«Gracias a todos. Me provoca lágrimas la cantidad de apoyo, amor y buenos deseos que todos ustedes me envían, estoy muy agradecido. La quimioterapia ha sido exitosa. Tengo mi próximo tratamiento farmacológico la próxima semana, seguido de radiación tres semanas después. Escribió en el post.
Ver esta publicación en Instagram
Stefán interpretó a Robbie Rotten durante una década (2004 – 2014) y contó con 79 capítulos.
Que descanse en paz este gran ícono de la televisión infantil.
También te puede interesar:
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.