¿Qué tan bueno ( o no) es que mamás y papás besen a sus hijos en la boca? Ese gesto de amor familiar puede tener efectos negativos en la psicología de los niños y además lo expone a enfermedades.
Esto se puede convertir en costumbre y difícilmente podría cambiarse.
La psicóloga infantil Charlotte Reznick advirtió en un estudio sobre los límites que deberían tener las expresiones de amor.
“Besar a los hijos en la boca es algo que jamás debe hacerse. Una vez que empiezas, ¿cuándo va a terminar? Se vuelve muy confuso”.
Esto es lo que pasa cuando a papá le toca cuidar a los hijos
Entre los 4 o 6 años de edad los niños comienzan a tener conciencia de su sexualidad. Por lo que sus padres deben evitar que se generen lazos emocionales.
Los especialistas recomiendan que sin importar la edad, los padres están obligados a evitar expresiones afectivas que puedan ser mal interpretada en el futuro.
Además en un beso se exponen a distintas enfermedades para las que aún no podrían tener defensas sólidas.
Recuerda que siempre existen mejores formas de expresar amor hacia los hijos. Un abrazo siempre es muy efectivo, pero también decir «te amo» y demostrar apoyo siempre serán infalibles.
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.