La historia de Heather Petri ha logrado inspirar a muchos e impresionar a otros, pues esta mujer logró bajar 13 kilos en sólo un año sin someterse a ejercicios de cardio en el gimnasio.
Petri es una madre soltera de 45 años, quien fue diagnosticada con hipertensión y miocardiopatía.
La difícil situación que tuvo que enfrentar además de su salud, fue la de su hijo que nació con capacidades diferentes y su trabajo de tiempo completo.
Lo más complicado sucedió en febrero de 2014, cuando su hijo estaba delicado de salud y estaba en constante ingreso a hospitales, fue entonces cuando Heather se dio cuenta que necesitaba algo para encontrar fuerzas.
«Debía moverme. No quedaba otra. Cuando lo hacía bailando en mis años más jóvenes, mi mente estaba más centrada y era más fuerte».
Finalmente se decidió a inscribirse en un gimnasio de su ciudad, Minneapolis. Al llegar allí, tuvo el asesoramiento de un entrenador personal llamado Jason Burgoon, quien en su bienvenida le preguntó el motivo de que estuviera ahí, a lo que ella respondió:
«Le dije que fortalecerme desde dentro hacia fuera. Sabía que debía enfocarme en algo más que conseguir llegar a un número en una báscula para tener éxito».
Además de un arduo proceso de ejercitación de levantamiento de pesas durante 10 meses, la dieta de Petri tuvo que cambiar, aunque no se quitó los antojitos del todo ya que es humana, y el quitar las grasas y azúcares de pronto puede hacerte daño.
Su dieta se basaba en:
–Desayuno. Un plato de claras de huevo con salchicha de pollo, espinacas y tomates.
-Almuerzo. Batido de proteínas.
–Comida y cena. Pollo o pavo cocido con caldo de pollo orgánico bajo en sodio o con salsa. Proteínas magras con quinoa o arroz integral y una verdura al vapor, como judías verdes, brócoli o espárragos.
-Merienda. Almendras y bayas, sobre todo fresas, moras, frambuesas y arándanos. Un yogur.
Según ella, lo que más se necesita para alcanzar tus objetivos es perseverancia, confianza y fuerza de voluntad. Actualmente se encuentra en competiciones de una o dos veces al año y se considera una verdadera atleta, algo que nunca pensó que fuera capaz de hacer.
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.
Text
Text