Cuando mamá te obligaba a comer huevo lo hacía por tu bien y más vale que le hubieras hecho caso.
No se trata de sonar como madre regañona, pero consumir uno diario potencia el coeficiente intelectual.
Para un estudio dieron de comer un huevo diario a niños de bajos recursos en Chihuahua y Sonora; luego de un mes, los niños presentaron una mejoría en su coeficiente intelectual en comparación con los que no consumieron huevos diario.
José Antonio Quintana, investigador de la UNAM, explicó que “uno de los alimentos de origen animal más valioso y nutritivo es el huevo. Es un producto perfecto porque tiene proteína, lípidos, vitaminas, minerales y es económico”.
Entre la población existe un mito muy extendido: el huevo aumenta los niveles de colesterol. Sin embargo, explicó el investigador, “consumirlo no es nocivo, a menos que se ingieran de cinco a seis huevos al día”.
Por su valor nutricional es uno de los mejores desayunos, pues tiene un gran aporte energético. Por si fuera poco hay un sin fin de maneras para prepararlo de modo que nunca te aburrirías comiendo huevo todos los días.
Su lípido activo ayuda a mejorar la memoria
Sirve como antioxidante natural
Ayuda a prevenir la formación de cataratas
Contribuye al desarrollo del cerebro durante el embarazo y previene la espina bífida.
Previene la desnutrición senil o pérdida de masa muscular
Sí, ayuda a disminuir las arrugas
Sus componentes ayudan a proteger el pelo
Mejora la vista
Bendito huevo. Ahora que ya sabes los beneficios de éste y el mito del colesterol, sabrás que desayunarlo todos los días es la mejor forma de iniciar el día.