María José Hernández tiene una historia interesante que contar pues pasó de ser maestra en una zona rural a ser la Miss Querétaro 2017 para concursar en Mexicana Universal.
Antes de empezar a trabajar en las pasarelas, María José caminaba hasta tres horas a la escuela donde daba clases donde duró tres años con ese difícil pero hermoso oficio.
Ver más: Hijo de Juan Gabriel lanzará libro de su padre y contará todos sus secretos
Esos años le dieron una gran enseñanza a ella pues recuerda su experiencias así:
Me tocó hacer mis prácticas profesinales un año en San Juan de Enramadas, en la Sierra Gorda de Querétaro. Es una comunidad en la que no hay servicios, estuve viviendo en el salón y di clases de primero a sexto de primaria sola.
Cuenta que las tres horas que caminaba eran para poder tomar un autobús que la llevaba al municipio. Vivir sola en un salón fue difícil para ella pero dice que la gente la acogió increíble.
Más adelante tuvo otra gran experiencia a dar dos años de clases en otra comundad. Todo esto dice que la ha hecho crecer como persona y ver la realidad de los maestros en México.
Mientras era estudiante ya había participado en un concurso de belleza pero se quedó con ganas de seguir participando, por lo que no lo dudó para el programa. Así fue como dio la noticia a sus alumnos:
Hablé con mi director de la situación, pedí mi permiso legal y los niños me apoyaron, cuando le dije a mis alumnos que había ganado se sorprendieron pero ya estando aquí y ver sus muestras de cariño me hace sentir increíble. Dicen que me extrañan, eso me hace sentir que he hecho algo de buen trabajo.
El día de hoy ostenta la corona de Miss Querétaro y participó en el programa Mexicana Universal, quien la ganadora concursa en Miss Universo.
También te puede interesar: