Mucho se habla sobre la aportación nutricional que las ‘sopas instantáneas’ tienen para el cuerpo humano, y sobre la calidad de los ingredientes que utilizan.
Estos fideos instantáneos mejor conocidos como ‘ramen’, es una gran opción para aquellas personas que buscan satisfacer el hambre o antojo, a un bajo costo, y de manera rápida y fácil, ya que su relación la relación costo beneficio que tiene es excelente. Con la mayoría de su producción en Estados Unidos, una sopa de esta índole cuesta alrededor de 10 pesos mexicanos, mientras que una lata de atún cuesta 16, una bolsa de papas fritas 12, en cantidad en relación a su precio se encuentra en optimas condiciones, pero no en otros aspectos, estas sopas instantáneas tienen sus “desventajas”.
Podemos observar una de ellas desde su empaque, ya que estas sopas vienen en vasos de unicel, y para la presentación del vaso se utilizan materiales como pegamento, papel polyester, plástico, colorantes, lo que son una bomba de contaminación para nuestro medio ambiente.
Ahora en relación al contenido de la sopa, una especialista en nutrición, da a conocer como se da la preparación de este tipo de sopas. “Son puro sodio. Los nutrientes que podrían tener están desactivados. Los ingredientes, además de la pasta, están secos, deshidratados y atascados de sal”, los chicharos y zanahorias, así como los fideos y proteína que lleva cada una de estas sopas, son procesados y deshidratados para su mejor conservación, contienen un alto índice de sal, lo que hare que el cuerpo humano retenga líquidos y se eleve la presión sanguínea, lo que podría llevarnos directamente a tener complicaciones de hipertensión.
Pero no todas son malas noticias para los amantes de este tipo comida, ya que uno de las mayores incógnitas, es el que si la proteína utilizada como el camarón, es en realidad o no, un auténtico camarón. Rumores han apuntado a que se utilizan camarones “bebe” para este tipo de sopas ( lo que representa total crueldad animal), o que simplemente el contenido que se encuentra en estos vasos de unicel, no es de origen animal, estos rumores son totalmente falso, y la especialista aclara el verdadero origen de estos camarones. “Si son camarones, secos y deshidratados, son como camarones de rio, muy pequeños, pero en su origen si lo son”.
Para que estos animales puedan llegar hasta nuestro hogar, oficina, o donde el hambre y antojo no agarre, estos pequeños camarones debes de igual manera pasar por diferentes procesos para su conservación.
Consumir ocasionalmente este producto podría llevarnos a tener problemas de salud, pero un consumo mínimo, no debe porque representar ningún tipo de problema. Aunque lo recomendable es no consumir ningún tipo de alimentos procesados, y optar por opciones más orgánicas y saludables, como unos esquites, una pieza de pan, o un tlacoyo.
Te invitamos a que compartas tu opinión y dejes tus comentarios
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.