Hay quienes piensan que para curar un corazón roto se necesita dejar que el tiempo pase, pero según una investigación ésta es la respuesta más equivocada, porque la mejor forma para olvidarlo es recordarlo.
Ver más: Siete tipos de besos con los que podrás seducir al hombre que quieres
Ver más: No llegues al matrimonio si tu pareja tiene estas acciones
¿Cómo es posible? Si tus amigos y familiares te han repetido y aconsejado hasta el cansancio que el tiempo cura las heridas, que debes sacar de tu cabeza a esa persona que tanto daño te ha hecho… En este momento te daremos las armas para que les digas que están en un completo error.
Daniel Wegner, un profesor de psicología en la Universidad de Harvard, fue quien reveló los resultados de la investigación que ha demostrado que todos los que se creen «doctor corazón» viven equivocados; el estudio fue el siguiente:
Ver más: Estos son los tipos de solteros que existen
El profesor comprobó que mientras más se les pedía meditar en cualquier otra cosa, más veces mencionaban al oso blanco aquellos que se suponía no debían pensar en él, y los otros pudieron dejarlo ir con facilidad.
Daniel Wegner demuestra con este sencillo experimento que mientras más nos obsesionamos con olvidar algo, o a alguien, ese recuerdo estará en nuestra mente por más tiempo.
En otras palabras, si nos pasamos todo el día apartando de nuestra mente la imagen del hombre que nos rompió el corazón, no podremos dejar de pensar en él e incluso lo recordaremos más y las heridas seguirán abiertas.
Así que ya lo sabes, la mejor forma de olvidar a esa persona que estuvo a tu lado es viendo su cara en cada persona que pasa frente a ti, extrañando su aroma y haciendo un recuento de los buenos momentos, aunque hayan sido pocos.
También te puede interesar: