La marihuana tiene muchos beneficios para la salud cuando es ingerida con motivos medicinales, y ahora se ha comprobado uno nuevo: podría mejorar la memoria de quienes padecen Alzhéimer.
Gracias a un estudio de 6 semanas aplicado en ratones se ha arrojado el resultado de que el ingrediente activo de la cannabis es lo que podría ayudarlos.
Según la investigación de un equipo del Centro Médico Universitario Goettingen en Alemania, todo podría estar presente en el tetrahidrocannabinol (THC).
La enfermedad del Alzhéimer es mundialmente conocida por el deterioro de la memoria y la confusión, provocada por una sustancia llamada beta amiloide, la cual se acumula en los cerebros de los enfermos. Estas son las placas que interfieren en la función de las células cerebrales.
El estudio fue dado a conocer en la conferencia de la Sociedad para la Neurociencia, en donde los resultados arrojaron que los ratones tratados con el THC presentaban una disminución en las placas cerebrales que se asocian con la enfermedad.
Además de esto, los cerebros de los ratones presentaban un 20% menos de las placas beta amiloides y menores signos de daño por inflamación así como mejores resultados en las pruebas con su memoria y recuerdos; lo cual daba como resultado final que la marihuana podría ayudar a pacientes humanos con Alzhéimer.
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.