Un hombre originario de West Bend (Wisconsin, EE.UU.) sufrió una tragedia después de permitir que su perro lo lamiera, provocando que fuera trasladado al hospital en estado grave y perdiera ambas piernas, su nariz y parte de sus manos.
El afectado se llama Greg Manteufel; al principio cuando comenzó a sentirse mal creyó que se trataba sólo de una gripe; sin embargo, un análisis de sangre determinó que el hombre estaba infectado por la bacteria capnocytophaga, que es un virus que viene de la saliva de los perros.
Ver más: Esquiador desaparecido en Italia fue encontrado después de 60 años
Ver más: Tres vagones se desprenden en la línea 5 del Metro de la CdMx.
Como consecuencia a esta bacteria, Manteufel comenzó a sufrir de sepsis – infección en las extremidades que suele ser mortal – cuando su presión sanguínea cayó a niveles críticamente bajos, dificultando la circulación.
La infección comenzó a provocarle moretones en varias partes de su cuerpo, y no pasó ni una semana cuando los doctores ya estaban amputándole las piernas; después tuvieron que cortarle partes de sus manos y necesitará una cirugía de completa reconstrucción de nariz, ya que ésta también se tornó negra.
El caso de Greg Manteufel es extremadamente inusual, ya que «más del 99 % de la gente que tiene perros nunca sufrirá este problema», el cual se reduce a «una mera cuestión de suerte».
También te puede interesar:
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.