Los Tigres del Norte hicieron historia al ofrecer un concierto en la famosa prisión de Folsom en California, Estados Unidos, para los internos que la habitan.
Es la primera vez que una agrupación latina toca para los reclusos de dicha cárcel, pues hace 50 años el guitarrista Johnny Cash, había tocado para un público mayormente de internos anglosajones que se identificaban con las letras de sus canciones.
Ver más: Los Tigres del Norte y Alejandro Fernández cumplen su promesa
Ahora, los presentes son en su mayoría latinos y afroamericanos que se identifican con las canciones de la agrupación originaria de Sinaloa, que hablan de temas como los migrantes y la lejanía de la familia.
Por si fuera poco, los «Jefes de Jefes» invitaron al escenario a Manuel Mena, un interno originario de Tijuana que pertenecía a una banda de música y que vio realidad su sueño de tocar con los Tigres del Norte a pesar de estar tras las rejas.
No es la primera vez que los Tigres del Norte tocan en el interior de una prisión, pues el vocalista Jorge Hernández recordó que el primer concierto que ofrecieron en territorio estadounidense fue en la cárcel de Soledad en California.
Ver más: Piden información por la desaparición de Raúl Lizárraga
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.