Los arándanos deshidratados son un fruto delicioso que combina muy bien con todo, además de que los puedes consumir en cualquier momento del día y son tan prácticos que los puedes llevar a donde vayas y lo mejor de todo es que benefician tu salud. Aquí te compartimos 8 razones por las cuales debes comer estos delicioso frutos rojos…
1-. Previenen el cancer: recientemente se descubrió que los arándanos tienen una propiedad antitumoral, la cual tiene resultados positivos contra el cáncer de próstata, hígado, mama, ovario y de colon.
2-. Retraza el envejecimiento: gracias a sus antioxidantes, antocianos y carotenos, los arándanos previenen el envejecimiento celular y así se evita el desgaste de la salud e imagen.
3-. Reduce el colesterol en la sangre: sus bajos niveles de potasio lo hacen el alimento perfecto para las personas con problemas renales, de hipertensión o colesterol alto.
Ver más: Comprobado: Así es como los chiles te ayudan a vivir más
4-. Protege el sistema cardiovascular: gracias a los polifenoles que poseen pueden reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, ya que estos evitan la acumulación de plaquetas, además reducen la presión arterial a través de ciertos mecanismos anti-inflamatorios.
5-. Mejora la salud dental: las proantocianidinas que contienen evitan que las baterías se adhieran a los dientes, así que te puede ayudar a evitar algunas enfermedades de las encías.
6-. Evitan infecciones urinarias: las proantocianidinas que contienen ayudan también a reducir la adhesión de ciertas bacterias a las paredes del tracto urinario, mismas que también actúan combatiendo infecciones del organismo y previniendo la cistitis.
7-. Reducen el riesgo de enfermedades degenerativas: pues contienen antocianinas, flavonoles y proantocianidinas, los cuales son compuestos antioxidantes naturales que reducen el riesgo al desarrollo de estas enfermedades.
8-. Mejoran la salud ocular: sirven como reparador inmediato de la calidad de la visión en aquellos momentos de oscuridad e incluso se utilizan para prevenir y tratar cataratas.
También te puede interesar: Cinco señales de que eres mala en la cama