Ellos fueron divididos en dos grupos a uno le administraron una dieta de una porción de 150 pistaches al día, la mitad salados y la otra mitad naturales, mientras que al otro grupo no.
Posteriormente, después de 4 semanas , los pacientes fueron sometidos a pruebas de sangre y de estrés y los resultados fueron increíblemente satisfactorios.
Las pruebas arrojaron que, el consumo regular de pistaches reduce el nivel de respuesta que tiene el cuerpo frente a las tensiones de la vida diaria, dado que los pacientes presentaron vasos sanguíneos más relajados y dilatados durante las pruebas de estrés, lo que se derivó en una menor constricción vascular y un mejor control de los nervios del corazón.
Las altas cantidades de magnesio y potasio, que es lo que lo hace verde ayudan a controlar las respuestas que tiene bilógicamente nuestro cuerpo cuando estamos en estado de estrés al reducir la presión arterial.
Por otra parte, el magnesio ayuda a mantener electrolitos, lo que ayuda a mejorar la transmisión de impulsos eléctricos y así regular y promover el sueño de igual manera lo hace la melatonina que es una hormona que regula el sueño, combate la depresión, el estrés y la ansiedad.
La vitamina B también está involucrada en esta mezcla anti estrés porque, es necesaria para la producción de serotonina, dopamina y noradrenalina que son las principales hormonas involucradas en el estado de ánimo.
¿Qué estamos esperando? Todos a comprar pistaches.