En el observatorio Keck en Mauna Kea en Hawái se obtuvieron resultados, de un equipo de investigadores que comprobaron que el exoplaneta HR 8799c tiene agua en su atmósfera.
Los investigadores utilizaron la espectroscopia de alta resolución con el método llamado ‘óptica adaptativa’ que «corrige el efecto distorsionador de la atmósfera de la Tierra» dijeron y estos resultados fueron plasmados en la revista The Astronomical Journal el pasado 20 de noviembre.
«Este tipo de tecnología es exactamente la que queremos usar en el futuro para buscar señales de vida en planetas similares a la Tierra. No hemos llegado todavía a eso, pero estamos en camino» mencionó uno de los investigadores llamado Dimitri Mawet quien estuvo directamente relacionado con este hallazgo
Precisaron que el objetivo de la investigación es encontrar materia medible que puedan demostrar la presencia de vida en la superficie de otros planetas como, agua, oxígeno y metano.
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.