Pero, ahora se ha descubierto que aparte de todo lo bueno que tiene el realizar este ejercicio se ha descubierto que también puede perjudicar tu rostro, el cual puede lograr que tengas un aspecto más “viejo”.
Este descubriemiento se ha publicado en distintos medios de información donde revelan que el estrés oxidativo así como el aumento en los radicales lo que se produce al realizar el ejercicio intenso o cuando estamos tensos, provocan que se perjudique la piel.
Eso es consecuencia a se produce la descomposición del colágeno y la elastina que son los componentes que se encuentran en la piel y que al descomponerse provocan flacidez.
Cabe destacar que el estrés oxidativo también se da por la contaminación del aire, por esa razón al correr al aire libre somos más propensos a sufrir envejecimiento en el rostro.
Pero para que no dejes de correr si es una de las actividades que más te gustan, es recomendable consumir antioxidantes, los cuales se encuentran en las frutas y más como los arándanos y las verduras verdes e inclusive tomar una copita de vino al día.
También es recomendable que no te expongas mucho en el sol, ya que estó provoca la pigmentación, el engrosamiento de la piel, las arrugas hasta casos como cáncer de piel, por lo que se recomienda que si sales a correr bajo el sol uses protector solar y tu gorra.