La extinción del 96% de todas las especies marinas y más de dos tercios de seres vivos terrestres fue a causa de una de las mayores catástrofes que se haya visto.
Hace 252 millones de años ocurrió un hecho que cambió el planeta para siempre.
Un repentino calentamiento global causó esta gran pérdida y marcó el fin de toda una era, pues el periodo geológico del Pérmico (perteneciente a la Era Paleozoica de los dinosaurios) culminó en ese momento.
Según estudios, la Tierra se calentó en 10ºC, causando así la destrucción de la mayoría de los árboles, insectos, plantas, lagartos e incluso microbios del planeta.
El experto en oceanografía y coautor de la investigación Curtis Deutsch, reveló que este «Fue un gran evento. Fue la peor extinción en los últimos 500 millones de años de la vida en el planeta». Y a su vez, explicó que posiblemente la razón de este fenómeno haya sido el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero, provocadas tal vez por la actividad volcánica.
La razón de que las especies marinas perdieran la vida fue que los océanos perdieron alrededor del 80% de su oxígeno a causa del calentamiento.
Finalmente, el investigador alertó sobre las acciones que estamos haciendo hoy en día en el planeta, pues el aumento en las temperaturas actuales es una señal de alerta.
«Hemos realizado una décima parte del camino hacia el Pérmico. Una vez que el calentamiento llegue a 3-4°C, sería una fracción significativa y la vida marina estaría en grandes problemas, para decirlo sin rodeos».
Seguir leyendo:
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.