En el año 2005 las autoridades italianas encontraron restos humanos y equipo de esquí en lo alto de un valle en Italia; sin embargo, en ese momento no pudieron identificar a la víctima, y gracias a que compartieron su hallazgo en redes sociales por fin pudieron darle nombre al cuerpo.
Al ver la publicación, una familia francesa se dio cuenta de que los lentes de esquiar que se mostraban eran muy similares a las de un pariente suyo: Henri Le Masne.
Ver más: Mujer graba tormenta con su celular y la impacta un rayo
Ver más: Luto en el mundo de la música
Había algunas pistas sobre la identidad del hombre, como ropa bordada con iniciales y esquís de madera, pero los investigadores todavía no estaban seguros de a quién pertenecían, por lo que decidieron lanzar la publicación en redes sociales como una petición a compartir y ver si alguien reconocía las pertenencias; además de ser compartido en las redes también lo fue en muchos medios de comunicación.
La noticia llegó a Emma Nassem, sobrina de Henri Le Masne, un esquiador que desapareció en Italia durante una tormenta en 1954 y su hermano Roger – que ahora tiene 94 años – envió un correo electrónico a las autoridades describiendo a su hermano.
Roger también envió una fotografía de Henri, en la que mostraba unas gafas que coincidían con las que encontraron los investigadores.
Una prueba de ADN posterior confirmó que sí se trataba de Henri Le Masne.
También te puede interesar:
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.