La temporada de lluvias ha comenzado arrastrando un peligro muy silencioso. La araña violinista y la araña viuda se vuelven más amenazantes, por lo que hay que tomar muchas precauciones.
Ver más: Sale a la luz nueva estafa con el wifi del metro CDMX
Estas dos especies de arañas causan graves daños a los seres humanos por lo que siempre hay que estar alertas, pero sobre todo en días lluviosos se vuelven más visibles. Contrario a lo que la gente piensa, araña violinista y la viuda negra no son agresivas, nunca atacan a menos de que se sientan amenazadas.
Por ejemplo, a la viuda negra cuando se le toca accidentalmente se hace bolita para fingir estar muerta, aunque un segundo rose podría tener otra historia.
También puedes checar: Difunden video del «velorio» de Fabio Melanitto y causa enojo en las redes
Las picaduras más peligrosas pueden distinguirse por originar un punto blanco en el centro y una circunferencia roja al rededor.
Dado que la lluvia aumenta la exposición a estas arañas se deben tomar más precauciones en el hogar o incluso en lugares públicos, como la banca de un jardín.
Ver más: Cómo protegerte de la araña violinista con estos consejos
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.