Al momento de elegir que te vas a poner, piensas en que sea algo fresco y que el vestuario que te pongas te permita estar libre y relajada, utilizando colores frescos, pero después de leer esta nota cambiarás de opinión y amaras vestir de negro en tiempos de calor.
Por lo regular las personas tienden a elegir ropa de colores claros en época de calor, porque los colores obscuros hacen que te de más bochorno porque absorben el calor.
Al parcer toda la vida has vivido engañado pues si bien es cierto que las prendas de color negro absorben el calor, también es cierto que eso es bueno porque capta el calor y se queda solo en la prenda manteniendo así tu cuerpo fresco.
Nosotros emitimos energía térmica. Si llevamos ropa blanca, el calor que emitimos rebota contra la tela y no puede salir. En cambio si la tela es negra, lo absorbe. Y si corre brisa, esta se lleva el calor por convección, que es un mecanismo eficiente para mantenernos frescos. Así lo afirmó Arturo Quirantes, profesor de la Universidad de Granada, España.
Ahora podrás entender porque en Arabia Sudita, Siria, Jordania, Irak e Israel utilizan túnicas negras gruesas pues estas les permite mantenerse frescos y soportar las temperaturas de hasta 50 grados cetñugrados en el desierto.
También podría interesarte …
Fantasma durante transmisión en vivo hace que salgan corriendo