Es difícil entender el mensaje de los sueños, hablan un lenguaje especial; el simbólico. Amparo Castro, psicóloga y pedagoga, nos acerca una guía que nos ayuda a conocernos a nosotros mismos y a los demás y que nos da las claves para entender lo que soñamos.
En los sueños no existen las mismas coordenadas que en la realidad. El tiempo y el espacio es otro. Puedes soñar con hechos pasados o actuales, con personas del ayer o del mañana, conocidas o desconocidas. Del mismo modo, puedes ser joven y viejo a la vez, puedes ver a un amigo y a un enemigo, etc. Pero muchas veces no sueñas con las personas sino con lo que representan.
En los sueños todo tiene un significado. Si algo que he vivido debe hacer mella en mí, va a aparecer en mis sueños. Si he perdido algo, va a aparecer en mis sueños. Bien para decirme que no me preocupe o bien para ayudarme a recordar donde lo he podido perder. El sueño, si te dejas, te abre puertas y te ayuda a solucionarlo.
Normalmente soñamos en color. En blanco y negro lo hacemos cuando estamos atravesando un momento en el que no podemos ver el color de las cosas.
Es una llamada de atención de algo a lo que no le hemos hecho caso y que tarde o temprano tendremos que afrontar. O algo que estamos descuidando, o eso que te están diciendo y no quieres escuchar.
No podíamos desaprovechar la oportunidad de que Amparo Castro nos revelara el significado de algunos sueños que seguro, muchas personas han tenido.
Por ejemplo:
Amparo Castro, es sin duda una enamorada de los sueños que nos deja un mensaje, “el sueño es protector, anticipador, compensador”. No debemos temer a lo sueños, “el mensaje que nos transmites es siempre positivo”. Además, nos recuerda que debemos estar atentos a los sueños no solo para entendernos mejor, sino también para abrirnos a más realidades y conocer mejor a las personas. Las cosas que en apariencia son negativas en realidad pueden ser auténticas pruebas de amor.
También puedes ver: