En cierto modo el clásico apagar y prender el equipo si funciona, ya que esto lo que hace es liberar memoria y elimina procesos que hacen que el móvil sea un poco más lento. Una forma de ayudar a tu equipo a que no tenga estos problemas acostúmbrate a apagar y encender tu móvil por lo menos una vez a la semana.
Android lanza app para personalizar tu celular.
Mantener el sistema operativo actualizado
Un sistema actualizado, por lo general evoluciona con el paso del tiempo. Pr eso siempre tienes que asegurar que tu móvil cuente con la última versión, no solo por cuestión de rendimiento también por seguridad, ya que las últimas versiones siempre tapan los posibles agujeros.
¿Es bueno cerrar las aplicaciones?
Varias empresas aseguran que cerrar las aplicaciones que no ocupas no sirve de nada, ni mejora el rendimiento incluso algunos asegura que es mejor dejar las aplicaciones abiertas.
Trucos
Los propietarios que tengan un teléfono Android para poder liberar su móvil pueden hacer lo siguiente. Activar el teléfono en modo desarrollador accediendo a ajustes/acerca del dispositivo y ahí pulsar la compilación entre 7 y 10 veces.
En el caso de los propietarios de iPhone es un poco más fácil. Solo pulsa el botón de encendido unos segundos hasta que aparezca la opción de apagado y a continuación el botón de inicio hasta que el equipo vuelva a la pantalla normal