Y es que todo el mundo sabe que para bajar de peso la lógica es que uno cierre la boca y rechace esos tacos al pastor que todos amamos. Comer menos para estar mejor es lo que dicta el manual, pero también podrías hacer lo contrario. Comer más.
Vigilar las calorías que gastamos y las que ingerimos no siempre puede ser la fórmula correcta. Algo tan complejo como nuestra naturaleza no puede centrarse nada más en eso. El truco es cuidar la calidad de alimentos y calorías que consumimos.
Trucos para bajar de peso sin hacer dieta y ejercicio
Cuando alguien hace dieta el efecto rebote es casi inevitable. Además puede llegar el momento en el que una persona se estanca y la aguja báscula no se mueve para delante ni para atrás.
1. Cuando se mantiene una dieta alta en calorías los niveles de la hormona leptina caen, lo que hace aumentar el apetito. Es por eso que un día con un menú alto en hidratos de carbono (azúcares) es muy efectivo. Pero tampoco abuses.
2.Consume alimentos ricos en proteínas como la carne, el pescado o el pollo, además incluye fibra como vegetales o fruta como las manzana.
3.Cualquier plan de alimentación que despierte hambre al final generará rechazo. Nada ha comprobado que hacer cinco comidas al día genere los resultados deseados, pero con tres comidas fuertes es suficiente.
4.Deja de comer alimentos procesados. Y también recuerda que comer azúcares provoca que queramos más, así que puedes cambiar esos alimentos por otros.