Aquí te dejamos 6 remedios naturales que puedes hacer en la comodidad de tu casa sin necesidad de salir a la farmacia y gastar muchísimo dinero en medicamentos que al segundo día se te olvida tomarlos.
Vapores Esenciales
Uno de los remedios más recomendados para combatir la congestión nasal es respirar vapores en esencias, así que puedes utilizar un recipiente hondo de vidrio con agua casi hirviendo y unas gotas de aceite de eucalipto.
Recuerda que debes acercar tu rostro al recipiente poco a poco para sentir el vapor a una distancia segura y confortable.
Té de jengibre
Pica un poco de jengibre fresco y agrégalo a una taza de agua hirviendo con un poco de limón y miel.
Bebidas calientes.
Ajo
Machaca un poco de ajo y colócalo en una taza con jugo de limón. Agrega miel al gusto y después agua tibia.
Caldo de pollo
¿Recuerdas que cuando eras pequeño te daban a comer esta sopa? Un estudio de la Universidad de Nebraska señala que te hará sentir mejor porque reduce la congestión y alivia la irritación de la garganta.
Picante
Puede sonar un poco extraño, pero comer chiles es bueno para acabar con el resfriado porque contiene capsaicina, un elemento que te ayudará a aflojar la mucosa para poder expulsarla.
¡No nos dejarás mentir y a la próxima que te enfermes de gripe e intentes alguno de estos remedios compartirás con tus personas más cercanas estos tips!
¡La ciencia si te dice a que edad es recomendado casarte!