Es obvia la razón por la cual las mujeres tienen pezones pues bien todos sabemos que es para poder amamantar a sus hijos, pero alguna vez te preguntaste el ¿por qué los hombres también los tienen? La respuesta es sencilla ya que radica en que ellos se encuentran en el mismo estado embrionario y genético que nosotras.
Gracias al estudio de la genética y de la biología que se dio desde el siglo XX, se sabe que todos los seres humanos los primeros días de formación pertenecen al género femenino, o sea todos al inicio son mujeres.
Después de 60 días de gestación, uno de los cromosomas se activa y comienza a producir una hormona llamada testosterona, esta cambia la actividad de las células genitales y cerebrales, dando lugar a que se forme el pene y los testículos. Lo único que no cambia son los pezones.
En otros mamíferos (como los ratones y las ballenas) las hormonas impiden que los pezones se formen en los machos. De igual manera el ADN, que es el Ácido Desoxirribonucleico, es el responsable de que los tengan.
Se han registrado casos en que los hombres lactan, producen leche, y esto ocurre porque cuentan con una hormona femenina llamada estrógeno. Otra causa que puede ocasionar su producción es que el hígado se encuentre enfermo.
Ahora sabes que los pezones en el hombre son un vago recuerdo de que alguna vez fueron mujeres.
Facebook Watch el nuevo canal que pondrá a temblar a YouTube
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.