Un sismo de magnitud 8.4 sacudió la noche de del jueves 7 de septiembre varias zonas del centro y sur de México, y durante este movimiento telúrico, se pudieron observar luces en el cielo, un fenómeno poco documentado, pero ¿Qué son esos misteriosos destellos de luz?
https://twitter.com/ApoyoBiker/status/906030363935293440
Este fenómeno es conocido como “Luces de terremoto” y han sido documentadas desde los años 1600, por ejemplo, dos días antes del terremoto de San Francisco de 1906, durante el terremoto en Pisco, Perú en 2007, en el sismo en Quebec, Canadá en 1988, en el temblor de L’Aquila Italia en 2009 y en el terremoto y tsunami de Fukushima, Japón en 2011, en todos ellos se pudieron observar rayos hasta unos día antes de los acontecimientos, durante o después de estos.
Las luces del temblor, CDMX. pic.twitter.com/jbgxQzIuRC
— Plumas Atómicas (@plumasatomicas) September 8, 2017
Es decir que hasta sutiles deslizamientos del suelo en las fallas geológicas son suficientes para cargar la Tierra y provocar rayos en el cielo.
La gama de colores que pueden verse, según los registros históricos, suele englobar los tonos blancos, azules y violetas, los mismos que los de las corrientes eléctricas.
#temblor aumentó la intensidad del temblor junto con las luces en el cielo pic.twitter.com/n4AED1fcUM
— BrunO (@BrunoMtzA) September 8, 2017
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.