El pozole es un delicioso platillo de la cocina mexicana, con sabor único, y para sorpresa de muchos, si se acompaña de especias y verdura, lo hacen altamente nutritivo.
El pozole no es tan malo como parece, ya que contiene una buena cantidad de proteínas y carece de harinas refinadas, azúcares y grasas procesadas.
Según la Secretaría de Salud, un pozole bien equilibrado cumple con las características del plato del buen comer que recomienda para tener una dieta balanceada si le agregamos toda la cantidad que quieras de verduras como lechuga, rábano y cebolla, una considerable porción de maíz y el equivalente a una palma de la mano de carne de puerco, maciza o pollo, además de consumir aguacate que son grasas naturales, unas dos tostadas horneadas y acompañado de agua de jamaica o tamarindo.
El Sistema Mexicano de Alimentos Equivalentes (SMAE), dice que un platillo de aproximadamente 300 ml de pozole contiene:
240 calorías
13 gr de proteínas
5 gr de grasa
34 gr de carbohidratos
Otros platillos contienen más grasas como:
1 gordita de chicharrón – 333 calorías
1 taco al pastor – 332 calorías
2 molletes – 380 calorías
1 porción de chicharrón en salsa verde – 365 calorías
Mole de olla – 280 calorías
2 sopes con chorizo – 333 calorías
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.