Resiliencia significa que una persona utiliza las experiencias negativas como aprendizaje y absorbe el estrés y el fracaso como motores de cambio, no como pozos sin fondo o agujeros negros en los cuales perderse. En pocas palabras no ahogarse en un vaso de agua.
Mediante determinados ejercicios, el cuerpo puede ser entrenado para promover respuestas positivas y multiplicarlas, logrando así generar un amortiguador natural contra el estrés y la depresión logrando manejar todo lo negativo transformándolo en algo bueno para tu salud física y mental.
Proponte metas alcanzables de modo que así evitarás la sensación de fracaso o frustración. Apuesta por mantener la formación constante, sumando nuevos conocimientos (como idiomas o deportes) para conseguir un mayor nivel de confianza en ti mismo ayudando a tener mas ganas de hacer las cosas y por lo tanto esta motivación te sirve de motor y Fredrickson te asegura que lo lograrás.
Al final aconseja y es lo mas importante, aceptarse tal y como se es, asumiendo los defectos, queriendo todo lo que nos rodea, desarrollar y reforzar las relaciones personales, tratando de hacer cosas buenas por los demás pues si generas energía buena, tendrás siempre de vuelta energía buena.
Ahora ya lo sabes si quieres tatuarte la palabra resiliencia tienes el compromiso de ser fuerte ante las adversidades de la vida, recogiendo únicamente energía buena y no haciendo una tormenta en un vaso de agua.