Y es inevitable pues con el modo de vida que lleves no falta el golpe en la esquina de la cama y si eres mujer, le tienes que decir adiós a las faldas por un tiempo.
Así que en el momento en que te pegas con algo, tienes que actuar rápidamente:
1. Coloca una bolsa de hielo o una compresa fría sobre el área para ayudar a reducir la hinchazón inmediata, el frío restringe los vasos sanguíneos, retrasando el flujo que hace que aparezcan esas tonalidades.
«Si la hinchazón se ha ido, puede utilizar una compresa caliente, esencialmente promoviendo el comportamiento contrario de la compresa fría», comenta el Dr. Nader. «En esta etapa, el calor impulsará el flujo sanguíneo hacia el área, alejando cualquier sangre acumulada en la zona», dice.
Por lo general los moretones van desapareciendo pero tardar de cinco a siete días, también depende mucho de la gravedad y la fuerza con la que haya sido el golpe del moretón. Si notas que el dolor y la sensibilidad no desaparecen, consulta a tu médico, ya que puede tener una lesión subyacente.
En cambio si tienes moretones que aparecen todo el tiempo y no puedes entender por qué, una vez más, consulta a un médico, ya que podría ser un signo de algo más grave.