Hugh Marston Hefner, mejor conocido como Hugh Hefner, dejará de acompañar a sus conejitas, pues el fundador del imperio Playboy falleció a la edad de 91 años.
El creador de una de las revistas más famosas del mundo nació en Chicago, Illinois, el 9 de abril de 1926 y murió en su residencia de Los Ángeles.
Gracias a Hef, como fue apodado en su mansión, cambió el mercado erótico en los años 50.
Según la biografía de Wikipedia, «cuando Playboy apareció en los quioscos en 1953, surgió una nueva visión sobre como tratar la sexualidad en la vida estadounidense».
Hugh Hefner fue el verdadero precursor del erotismo gráfico a principios de los años cincuenta. Cuando los desnudos estaban relegados a revistas marginales y semiclandestinas, él reivindicó la sexualidad humana. Con un tono juguetón, pero en un contexto donde cabían la libertad de expresión, el periodismo serio y la literatura.
Hefner se hizo famoso cuando en los 60 dirigía su imperio desde la amplia cama de la Mansión Playboy ubicada en Chicago. El magnate era dueño de una cadena de clubes nocturnos, atendidos por chicas disfrazadas de conejitas («bunnys») y se extendió a otros negocios, como casinos y hoteles.
El fundador de la revista Playboy, Hugh Hefner falleció este miércoles a los 91 años de edad y todo esto fue confirmado en la cuenta oficial de Twitter de la famosa revista de conejitas.
American Icon and Playboy Founder, Hugh M. Hefner passed away today. He was 91. #RIPHef pic.twitter.com/tCLa2iNXa4
— Playboy (@Playboy) 28 de septiembre de 2017
Los rumores apuntan que fue un infarto fulminante el que terminó con la vida del fundador de las conejitas más famosas del mundo.
¡Es una pena lo que esta sucediendo en la Mansión Playboy, nuestras condolencias para toda la familia y amigos de parte de la familia Ke Buena!
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.