La pantalla grande ha perdido a Mireille Darc, quien fuera una celebridad considerada sex symbol del cine francés en los años 60 y 70. La actriz murió la madrugada del lunes a los 79 años.
En sus últimos momentos, ella estaba acompañada por su marido (el arquitecto Pascal Desprez) y su ex pareja Alain Delon, otra leyenda del cine, en Paris.
Nota KB > Los juguetes de Toy Story están de luto
Durante 15 años la guapa rubia formó junto al actor francés la pareja de ensueño del cine. Su amor, afuera y dentro de la pantalla, fue todo un hit tras su primer encuentro en la película Jeff (1968).
Pero antes, su salto a la fama lo dio con sus apariciones al lado del cineasta Georges Lautner, con quien grabó Ne nous fâchons pas o La grande sauterelle, de esta última surgió el apodo que marcaría toda su carrera: La gran saltamontes.
De silueta esbelta, cabellera rubia y sonrisa simpática, Mireille Darc se convirtió en una sex symbol que llegó a ser comparada con Brigitte Bardot y Marilyn Monroe.
Nota KB > Tragedia en la grabación de DeadPool 2
Ella nació el 15 de mayo de 1938. Su nombre real fue Mireille Aigroz, pero eligió su nombre artístico inspirándose en Juana de Arco (Jeanne d’Arc).
Mireille Darc vivió en una familia muy humilde junto a su mamá y su padrastro. Nunca conoció a su papá y sufría maltratos del marido de su mamá. A los 21 años partió hacia Paris iniciando su carrera como actriz sin imaginar que más tarde sería una estrella de fama mundial.
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.