«Mi salud ha sido buena durante toda la vida y le doy gracias a Dios, pero hace tiempo me salió una especie de granito aquí (en la frente) y no le hice caso. Incluso, inventé una canción: ‘poco a poco, lentamente me fui cayendo y me pegué en la frente’ « estas fueron las palabras del también actor.
Al darse cuenta que no se trataba de un granito como el pensaba, el productor teatral Daniel Gómez Casanova y el actor Ignacio López Tarso le sugirieron que acudiera con un dermatólogo quien le dio la opción de practicarle una biopsia para inspeccionar el tejido.
El diagnostico confirmó que es un tumor maligno y el comediante así reaccionó «Tengo un tumor en la frente, tengo un tumor maldito, aquí en la frente, pero yo no me asusto, soy muy valiente».
No está confirmado que se trate de cáncer pues el tumor esta encapsulado y solo se lo van a extraer, incluso no necesitará ser hospitalizado solo confirmo que el tumor es maligno y es necesario quitarlo. «Me van a quitar todo lo malo, toda la ponzoña, para luego ponerme un injerto. Me quitarán piel de la pierna o de la nalga. Yo le dije que de la nalga no porque iba a estar muy arrugado de este lado y del otro no» continuaba el comediante sin dejar de lado ese loco y buen humor que lo caracteriza.
Manuel dejará todo en manos del oncólogo Javier Kelly justo después de terminar funciones programadas con la obra «Aeroplanos» con López Tarso.