Hemos perdido el control de nuestros datos personales
En muchas páginas de internet te ofrecen beneficios y promociones las cuales no pagas con dinero, pero si con información y cedemos estos datos sin saber quién o quienes los manejara. Al igual que en redes sociales posteamos cualquier tipo de información personal, como datos, lugares en los que nos encontramos y datos familiares.
Señales de que eres adicto a tu celular
Es muy fácil lanzar noticias falsas y esto provoca que se expandan por la red
La mayoría de las personas se informan de las noticias que suceden a nivel nacional e internacional por medio de las redes sociales. Estos servicios solo ganan dinero cuando los visitantes entran a sus enlaces, esto permite que muchas noticias falsas se propaguen y distorsionan las noticias.
Las campañas políticas online son manipuladas
La mayoría de los partidos políticos utilizan el internet para poder acercarse a más seguidores y poder realizar campañas políticas personalizadas y si crear propaganda.
La solución para poder dejar de dar información importante debemos utilizar medidas de seguridad en nuestras redes sociales y tratar de no dar información importante. Son medidas un poco difícil de tomar pero siempre será por el bienestar de nosotros y de los que nos rodean