Su sabor surge a partir de una combinación perfecta de todos sus ingredientes. Ese trago que al principio te sabía muy amargo ya lo has aceptado vaso tras vaso. Ahora no puedes vivir sin él.
Beber moderadamente no es tan sano como muchos piensan
Esa alegría que inicia con un sorbo de cerveza es la magia de sus 4 ingredientes. Una bebida ideal para que te hidrates. Por eso la amamos tanto después de los partiditos con los compas.
1. El agua
Es muy importante este ingrediente. El 95% de una rica cheve es agua. Para lograr el sabor perfecto debe ser pura, potable, libre de olores y sabores, nada de cloro, con la cantidad suficiente de sales y materia orgánica.
2. La malta
3. El lúpulo
Gracias a esta hierba, la cerveza toma el aroma y amargor que la caracterizan. Existen diversas variedades de lúpulo y se dividen en: amargos, aromáticos y mixtos.
4. La levadura
Este ingrediente es un hongo que produce enzimas capaces de provocar la fermentación alcohólica de los hidratos de carbono. E otras palabras, ayuda al proceso de convertir en algo de alcohol todos sus ingredientes.
Alimentos que te ayudan a limpiar tu cuerpo después de beber alcohol
Los ingredientes de la cerveza no solamente son deliciosos sino además pueden hacer algo más que refrescarte. Un estudio realizado por la Universidad de Granada y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) sobre los efectos de cerveza en la recuperación del metabolismo hormonal e inmunológico de los deportistas tras el ejercicio físico reveló que la cerveza tiene propiedades hidratantes que se deben a la presencia de sales y minerales en el agua. Esto no quiere decir que debas sustituir el agua por cerveza para hidratarte, pero es muestra de que además de rica, esta bebida esconde beneficios que pocos conocen.