El arcoíris es un fenómeno óptico y meteorológico muy bonito el cual en la descomposición de la luz solar en el cielo. Es un arco multicolor con el rojo hacia la parte exterior y el violeta hacia el interior.
Isaac Newton fue el que logró demostrar con ayuda de un prisma que la luz blanca del Sol contiene colores partiendo del rojo, a su vez pasando por el naranja, amarillo, por el verde, por el azul y añil hasta llegar al violeta.
Nosotros te diremos algunas curiosidades que tal vez no conocías del arcoíris.
Siempre tiene los mismos colores. Los colores son: rojo, naranjo, amarillo, verde, azul, índigo y violeta.
El orden de los colores de un arcoíris es siempre el mismo.
Los arcoíris son un círculo perfecto, pero la tierra donde estamos parados, nos impiden ver la otra mita, sin embargo si lo ves de un avión lo veras completo.
Por muy juntos que estén tú y otra persona mirando el arcoíris en la misma dirección, siempre verán arcoíris diferentes.
El sol siempre está detrás tuyo cuando ves un arcoíris.
Los arcoíris dobles se forman cuando una parte del mismo rayo de luz es reflejado nuevamente desde una gota de agua. Este segundo arcoíris se forma en un ángulo de 50º y no de 42º como es lo común y tiene sus colores invertidos.
Mientras más bajo esté el sol en el cielo, más alto será el arco de un arcoíris.
En la antigua Grecia se creía que los arcoíris eran un puente de Iris, una diosa mensajera que traía noticias de guerras y discordia.
Si ves hacia un arcoíris con lentes polarizados, parte del arcoíris desaparecerá.