Aunque sólo se cuenta el regalo como chocolates, dulces, osos y flores. Otro estudio de Kantar TNS amplio el rango de gastos y determinó que un mexicano en promedio gasta hasta 1,400 pesos en estas fechas. Pero existe una gran diferencia entre lo que gasta un hombre y una mujer mexicana, pues mientras el primero puede invertir de su sueldo hasta 1,457 pesos, las mujeres sólo desembolsan 841 pesos (la creatividad de la mujer hace que todo sea más asombroso, con poco dinero).
Al final del estudio aparecen los lugares donde los mexicanos prefieren celebrar el Día de San Valentín, y en primer lugar se colocan las cenas en restaurantes con el 39 por ciento, seguido de aquellos que prefieren cenar en casa con el 34 por ciento. También hay quienes deciden ir al cine o por un café con el 26 por ciento o ir a una noche romántica en un hotel con el 12 por ciento, así como celebrar en un bar o un antro con el 9 por ciento.
Así que ya sabes, aunque no quieras tener un gasto fuerte en este día tan especial tener a quien consentir no tienen precio ¡Feliz Día del Amor y la Amistad!.
¿14 de Febrero sin pareja? Solo tu entenderás lo siguiente