La Séptima Banda anda en promoción de su nuevo disco que lleva por nombre «Micha y micha», de donde se desprende la canción “Se defiende” que rápidamente se ha ido colocando en el gusto del público.
La producción es el sexto álbum en la carrera artística de La Séptima Banda, se trata de un disco muy variado, pues se encuentran temas románticos, rancheras y los corridos que no pueden faltar en el repertorio musical.
En víspera del Día de Madres, los músicos enviaron un cálido mensaje a todas las mujeres que tienen hijos, mencionaron que para ellos las madres son lo más importante en la vida, además no podían faltar “Las mañanitas” para celebrar el festejo en Hermosillo, Sonora.
Los jóvenes ingresaron al redondel importante espacio en el Estado y expusieron su talento dejando así el alma en Hermosillo, no podían faltar las fanáticas que se brincaran al escenario para tomarse la fotografía del recuerdo y bailar con su músico favorito y robarle algún beso.
Dentro de las canciones más coreadas estuvieron “Se va muriendo mi alma”, “Javier de los Llanos”, “El rey”, “Bésame morenita”, “Me empezó a valer” y “Yo sí me enamoré”, entre otras.
Además rindieron homenaje a dos grandes, primeramente a Valentín Elizalde con la canción “Vete ya” y después a Joan Sebastian con “Quiéreme”, “Sentimental” y “Sangoloteadito”, pero lo inevitable sucedió despidiéndose al son de “El sinaloense” y haciendo honor a su tierra.
La banda de música regional mexicana formó parte del repertorio que ofrece este año la fiesta del pueblo y, para sorpresa de muchos, los exponentes no sólo hicieron felices a sus fanáticos sonorenses con sus temas, sino también mostraron su calidad humana al donar 20 mil pesos a Movimiento RAS, fundación que apoya a niños con cáncer.
“Ya se supo eso, es algo que lo hace uno de corazón, es un granito de arena, ojalá que las demás agrupaciones también se monten a esta causa, sería de gran ayuda para estos niños que están en la batalla”, comentó Walter Gaxiola, integrante de la agrupación.
Además agregó que se unen en el dolor que sufren los involucrados con cáncer, pues saben por lo que pasan: “Tenemos amistades que tienen una causa parecida que tienen luchando por la misma causa, entonces sabemos el dolor que pasan los familiares, los niños; siempre ayudamos, a veces no decimos, a veces se enteran, no es la intención, si ya se supo hay que motivar a las otras agrupaciones”.
https://youtu.be/l9k3lQfVub0
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.