Si es verdad que en algunos hombres los rasgos toscos son una cualidad ya que es un atractivo para muchas mujeres, pero también hay mucha gente que tiende a juzgar a los hombres de cara ancha, gracias a un estudio, esta comprobado que este rechazo altera el comportamiento de estas personas.
El Prof. Michael Haselhuhn y su grupo de investigadores de la Universidad de California, Riverside elaboraron una serie de experimentos, con 100 personas en diferentes grupos, y observar si existe algun prejuicio ante hombres de cara anchas y el comportamiento biológico y social que ocasionan.
Uno de los estudios consistía en pasar fotografías de hombres y compartirlas con todo el grupo, notaron que las fotos con personas de caras afiladas eran mas equitativas en la repartición, en otra prueba percibieron que las personas que veían a personas con caras anchas actuaban egoístas por lo tanto las personas con este rasgo físico actuaban igual.
los investigadores llegaron a la conclusión que las personas que se presentaban con un hombre de cara ancha se comportaban hostiles provocando que ellos actuaran de la misma manera, como un circulo vicioso, probando que este comportamiento no solo era biológico sino también social.
Los científicos aprueban que en algunas personas reflejan dureza, fuerza o un carácter dominante lo cierto es que de a cuerdo a que los rasgos físicos influyen mucho en el trato de las personas ocasionando un cambio en la personalidad de estas.
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.