La intención de Facebook Watch es ser competencia para YouTube y otras plataformas de streaming como Netflix: la red social posee acuerdos con diversos creadores de contenidos, incluidos algunos deportes.
¿Cómo atraerá a youtubers y otros creadores de contenidos? El 55% de los ingresos por publicidad irán para quienes aporten videos originales a la plataforma.
Facebook Watch estará disponible inicialmente en los EEUU, tanto en móviles como PC y Smart TV. Más adelante la experiencia se extenderá a otros países.
La red social solo confirmó que selló un acuerdo con Kitchen Little, creadores de los videos de cocina de Tastemade.
Recordó además que poseen derechos para transmitir un partido de bésibol, algo que podría ampliarse a otros deportes. En México hay experiencias con el fútbol a través de Facebook Live, mientras que la liga estadounidense MLS también realiza transmisiones bajo esta modalidad junto a Univision.
Facebook Watch mostrará distintos tipos de contenidos para cada usuario, basándose en la actividad de los perfiles y su entorno. Habrá además posibilidad de acceder a secciones con videos destacados, incluidas las de «Los más comentados», «¿Qué hace reír a la gente?» y «Qué están viendo tus amigos».
Facebook Watch también tendrá posibilidad para seleccionar programas para ver más tarde.
Dile adiós a las cejas arqueadas… checa la nueva moda