Las cinco enfermedades que puedes contraer al dar un beso que implique meter la lengua y compartir fluidos son las siguientes:
Gingivitis
Está relacionada con la salud bucal de la gente, además de la higiene, pues si la persona en cuestión tiene alguna infección en las encías, normalmente provocadas por la falta de cepillado, puede contagiarte y se te inflamarán las encías, e incluso te pude salir una protuberancia llena de pus.
Meningitis
Aunque es poco común, la meningitis bacteriana se caracteriza porque los brotes suelen ser entre personas cercanas, siendo la saliva la forma más eficaz en que se propaga.
Sífilis
Estamos entrando en terreno peligroso, pues la sífilis se caracteriza por la aparición de llagas al interior de la boca y es sumamente contagiosa, pero no te espantes aún, se puede tratar fácilmente con antibióticos.
Mononucleosis
La llamada ‘enfermedad de beso’ pues es así como se contagia y se caracteriza por intensa fatiga, dolor de garganta y mucha inflamación. Aguas con esta enfermedad pues su tratamiento es muy específico, así que ve al médico.
Herpes
Hay varios tipos de herpes pero en la boca se caracteriza por ampollas que aparecen dentro y fuera de la boca y es sumamente peligrosa, pues hay que tratarle de manera muy específica.
¡Tu también fuiste parte del famoso reto viral!