La linaza es uno de los alimentos mas antiguos y mas completos de la historia es por eso que te platicamos algunos beneficios de esta pequeña semilla que te puede ayudar muchísimo si quieres un cambio en tu cuerpo.
Una porción de 3 cucharadas de linaza contiene: omega-3 (ALA) 6,338 mg; Fibra 8g; Proteína 6g; Vitamina B1 31% RDA; Magneso 35% RDA; Magnesio 30% RDA; Fósforo 19% RDA; Selenio 10% RDA. Además, las semillas de lino tienen vitamina B6, hierro, potasio, cobre y zinc.
Estos son algunos beneficios de esta maravillosa semilla :
Piel y cabello saludables.Con 2 cucharadas de linaza ayudan a reducir la resequedad gracias a la vitamina B, las semillas de lino también pueden ser una gran opción ya que contienen mayor grasa que ayuda a humectar.
Perder peso. las semillas de linaza junto con las nueces te ayudan a quitarte esa hambre que te da entre comidas pues te inhiben tal y te ayudan a sentirte satisfecho por mas tiempo. Ayuda a desinflamar.
Reduce el colesterol. El contenido de las fibras solubles de lino atrapan la grasa y el colesterol en el sistema digestivo y así tu cuerpo ya no lo absorbe. También atrapa la bilis que se hace del colesterol en la vesícula.
Excelentes antioxidantes. Funcionan perfecto para el envejecimiento, el equilibrio hormonal y la salud celular. También te pueden ayudar a reducir la cantidad de resfriados.