“Están hackeando los teléfonos. te marcan a tu cel y aparece tu mismo numero y si contestas tienen todos tus archivos del teléfono, entonces te extorsionan. urgente pasar a contactos. no contestes una llamada que tenga tu numero”
Expertos aseguran que se trata de presuntos hackers que realizan llamadas a los teléfonos celulares con el mismo número del propietario con el fin de usurpar la información privada y posteriormente solicitar rescate es por eso que si recibes una llamada y en la pantalla percibes que es tu mismo número ¡No respondas!
Una vez que el virus se instala éste bloquea la información con una contraseña que los cibercriminales tienen y para recuperar los datos exigen un pago electrónico, la compra de bitcoins, el depósito a una cuenta o la compra de tarjetas de regalo es como un secuestro a tu información privada ubicada en tu móvil.
El delegado Regional Centro de la Condusef, Jorge Gómez Bravo Topete informó que la manera en cómo se expanden estos programas mal intencionados es por medio de correos maliciosos, descargas de archivos infectados, páginas falsas o por una vulnerabilidad en el sistema operativo de los equipos.